El grupo “F” lo integran, la bicampeona del mundo Argentina, Irán, Nigeria y la debutante Bosnia.

El camino comienza bastante fácil para la albiceleste, compartiendo grupo con un europeo que es debutante y no precisamente de los más fuertes, un asiático, que si es verdad se clasifico de primero en su eliminatoria, futbolísticamente tampoco es de los mas fuertes equipos asiáticos y un africano, siendo de este continente los equipos que más se le indigestan a los argentinos en copas del mundo, pero esta selección de la mano del que es considerado por algunos el mejor del mundo Lionel Messi, no debería tener ningún problema para avanzar y de primeros.

El segundo puesto de este grupo se lo deberían disputar bosnios y nigerianos, las águilas dado su trayectoria y experiencia mundialista parten con una leve ventaja sobre los europeos, la selección de Nigeria sabe lo que es inscribir su nombre en octavos de final, ya que en el 94 y 98 lo hicieron. A diferencia de anteriores selecciones, esta tal vez no es la más fuerte, ni en lo grupal ni en lo individual, pero si hay algo por lo que debiéramos pensar que van a dar pelea en este grupo, es sencillamente porque han sido la selección más constante de África.

Bosnia es la única selección debutante en Brasil 2014, clasificaron de primeros tras finalizar igualados en puntos con Grecia, pero obteniendo mejores resultados en los enfrentamientos directos contra los griegos. Los dragones buscaran no dejarse intimidar en su primera participación mundialista, cuando en su juego de estreno enfrenten nada más y nada menos que a la Argentina. Los bosnios intentaran emular el pasado reciente, cuando otra europea debutante alcanzase el podio, Croacia, quien termino tercera en Francia 98.

Por su parte los iraníes acuden por cuarta vez a una copa del mundo y en ninguna de sus participaciones lograron su pase a octavos, en esta nueva incursión pareciera que van a correr con la misma suerte, ya que Argentina parece destinada a o la siguiente ronda, desde el mismo día del sorteo y el segundo lugar no lo tendrán nada fácil, cuando intenten disputárselo a Nigeria y Bosnia.

JUEGO CLAVE: NIGERIA VS BOSNIA HERZEGOVINA
Este encuentro será el segundo de cada equipo y muy probablemente marque el continuar con vida o el ir preparando las maletas para volver a casa.

JUGADORES A SEGUIR
Bosnia Herzegovina (Edin Dzeko en el Manchester City) IRAN (Javad Nekounam en Al Kuwait) Nigeria (Emmanuel Emenike en Fenerbahce) Argentina (Lionel Messi del Barcelona).

Argentina siempre es candidata al titulo, y en esta ocasión parece que van a poder aprovechar la facilidad del grupo para llegar con mucha fuerza a las rondas definitivas.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.