CAMINO A BRASIL 2014
GRUPO “G”

El grupo “G” considerado uno de los tres grupos de la muerte en esta copa del mundo, lo conforman Alemania, Portugal, Estados Unidos y Ghana.

Es lógico pensar que alemanes y portugueses parten con la ventaja en este grupo, pero tampoco es menos cierto que los americanos siempre tienen buenos mundiales y que Ghana llego hasta los cuartos de final en Suráfrica 2010, cuando precisamente vencieron a los Estados Unidos en los octavos, así que el encuentro entre estos dos también servirá de revancha para los de las barras y las estrellas.

Los teutones, mundial tras mundial llegan con etiqueta de favoritos, y en esta nueva ocasión no es la excepción, incluso podría ser el favorito número uno, de no ser porque la copa del mundo se juega en la casa de los pentacampeones Brasil. De cualquier modo cuentan con una plantilla súper blindada en todos sus sectores, siendo la base de este equipo los jaladores del Bayern Munich y el Borusisa Dortmund, finalistas de la champions del 2013. Si la lógica se impone deberían ser los primeros del grupo, pero como siempre en el futbol no hay nada escrito.

Portugal, encabezada por un Cristiano Ronaldo, que atraviesa el mejor momento de su carrera y que además cuentan con otros tantos jugadores interesante, se dispone a irrumpir suelo brasilero, donde se sentirán en casa por el idioma pero no así por el recibimiento hostil con el que se van a encontrara, ya que brasileros y portugueses mantienen una gran rivalidad futbolística. Los lusos tienen una selección bastante interesante, con un futbol muy vistoso y de buen toque, pese a lo duro del grupo tienen suficientes argumentos para avanzar.

Los Estados Unidos quienes han logrado llegar a los octavos de final de manera consecutiva en los mundiales de Alemania 2006 y Suráfrica 2010, tienen la difícil tarea de hacerlo por tercera ocasión consecutiva. Y es que esta vez no será tan sencillo, teniendo al frente dos selecciones tan fuertes como la alemana y la portuguesa, sin dejar por fuera a Ghana, que de no ser por la mano de Luis Suarez, habría alcanzado las semifinales en el pasado mundial.

De Ghana, pues ya se dijo anteriormente, estuvieron a un paso de semifinales y acuden por tercera vez. Y más allá de no contar con la tradición de otros africanos, como Camerún o Nigeria, han sabido hacer bien las cosas e intentaran competirle de tú a tú a sus otros tres rivales del grupo.

No piensen que este grupo se irá solo por una calle, Portugal y Alemania tendrán que dejarlo todo, porque si no Estados Unidos o Ghana los podrían sorprender.

JUEGO CLAVE: ALEMANIA VS PORTUGAL
Vaya debut el de este grupo, alemanes vs portugueses, posiblemente no sea definitorio ya que indiferentemente de lo que suceda, amos deberían clasificar a la siguiente ronda, pero de haber un ganador, ese sacudiría la presión y limpiaría el camino hacia los octavos.

JUGADORES A SEGUIR
Alemania (Phillipe LAHM Bayern Munich) PORTUGAL (Cristiano RONALDO, Real Madrid) ESTADOS UNIDOS (CLINT DEMPSEY del Seattle Sounders) GHANA (ASAMOHA GYAN del Al Ain)

Estados Unidos ha demostrado su dominio en CONCACAF, pero ha tenido complicaciones cuando se ha enfrentado a las grandes selecciones mundiales, veremos si este es el mundial donde dand el siguiente paso.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.