CAMINO A BRASIL 2014
GRUPO “H”

El “H”, es el último grupo y nos presenta a Bélgica, Argelia, Rusia y República de Corea.

Bélgica, quien está llamada a ser una de las selecciones revelación de este mundial, cuenta con una gran generación, para muchos la mejor de su historia, pero para corroborar esto tendrán que igualar como mínimo el cuarto lugar alcanzado en México 86. Los diablos rojos llegan a este mundial tras caminar cómodamente su eliminatoria, en un grupo que entre otros compartía con la también mundialista Croacia, Serbia y Escocia, por lo antes mencionado los belgas se proyectan como los favoritos en esta llave, mas allá de la presencia de los rusos.

Los dirigidos por Fabio Capello, Rusia, se enfrascaron en una dura pelea con Portugal en busca del cupo directo al mundial y al final lo lograrían por escasamente un punto de diferencia. Después de ausentarse de las dos últimas copa del mundo, Rusia llega con la obligación de realizar bien las cosas, con miras al mundial que organizaran en cuatro años. Siendo la base de este equipo jugadores que en su mayoría militan en el futbol ruso, además la presencia del italiano en el banco, garantiza que será difícil marcarle goles a esta selección.

La República de Corea, tal vez la selección asiática con mas recorrido, sus nueve presencias en copas del mundo y el cuarto lugar obtenido en el mundial que organizaran junto a Japón en el 2002 así lo avalan. Sin embargo no llegan con la fuerza que otras selecciones sur coreanas lo han hecho, incluso no tuvieron una buena eliminatoria, clasificándose segundos de tras de Irán, pero la poca competencia que tienen en la zona le alcanzo para llegar a Brasil.

Argelia, posiblemente la más débil de las selecciones africanas en este mundial, acude por cuarta vez y en ninguna de las tres anteriores a podido superar la fase de grupos, en esta oportunidad pareciera tener una brillante oportunidad ya que a excepción de Bélgica, rusos y coreanos son una incógnita. De cualquier modo no la tendrán fácil y son últimos en las apuesta de casi todo el mundo.

JUEGO CLAVE: RUSIA VS REPUBLICA DE COREA
Sera el primer juego para ambas selecciones, pero de arranque se jugaran su boleto a los octavos, ya que todavía le tendrían que ver la cara a Bélgica, y una derrota en la primera fecha seria letal para ir a enfrentar a los belgas.

JUGADORES A SEGUIR
Bélgica (Eden Hazard del Chelsea) Rusia (Alexander Kokorin del Dynamo de Moscu) Argelia (Sofiane Feghouli en el Valencia) Corea (Heung-Min Son del Bayer Leverkusen)

Aunque este grupo pareciera de poco interes, hay que ponerle mucha atencion a Belgica ya que pueden dar muchas sorpresas.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.