“La fortaleza de México está en su juego de conjunto, jueguen como equipo y ganen como los triunfadores que son; al entonar nuestro himno, recuerden que detrás de ustedes está toda una nación, conviértanse en titanes de la cancha.

“Creemos en el Tri; en el talento, la fuerza y el compromiso de nuestros 23 seleccionados. El Presidente de la República y todos los mexicanos confiamos en ustedes, para que el 13 de julio traigan ese trofeo de regreso a nuestro país. Brasil ganó en México 70. Ahora le toca a México ganar en Brasil”.

Así se expresó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el abanderamiento a la Selección de Futbol efectuado en Palacio Nacional. Fue una ceremonia emotiva que, por iniciativa del primer mandatario, salió del protocolo por momentos, al arengar a los jugadores del Combinado Verde.

El titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, estableció que el equipo mayor representará a todas las categorías incluyendo a los Representativos Femeniles, dio también un reconocimiento especial a los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial: Marco Antonio Rodríguez, Marvin Torrentera y Marcos Quintero.

El entrenador Miguel Herrera, expresó que dirigirá de la mejor forma posible para lograr el objetivo mínimo de los cuartos de final, aunque buscará la Copa del Mundo, el capitán Rafael Márquez, en su cuarto Mundial, acuñó la frase: “podemos romper barreras”.

También se llevó a cabo la cancelación del Timbre Postal Conmemorativo de la Selección Nacional, además de la fotografía oficial con jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Por
César Santiesteban

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.