Gracias por permitirme entrar a sus hogares.

Que gran triunfo de nuestra selección ante Croacia, no solo por el 3-1 que lograron, sino que demostraron que las polémicas y pronósticos son para los medios y el publico, y que ellos están concentrados en jugar partido tras partido con la firme convicción de ganar.

Miguel Herrera ha logrado en muy corto tiempo que le crean, que lo que planea y trabaja para los partidos, lo lleven a cabo de la mejor manera, conservando una disciplina táctica en todo el campo y sacando de cada uno de ellos, todo el talento, capacidad, actitud y compañerismo que han sido determinantes para estos resultados.

Un memo Ochoa , demostrando una vez mas, con seguridad y arrojo, que lo de Brasil no fue casualidad y con un par de atajadas confirmo su calidad.

A veces con dificultad, pero siempre ordenados y dispuestos a defender su portería , e inclusive ser determinantes en varios ataques al marco contrario, vimos a un Layún, Paul Aguilar y al Maza Rodríguez.

También vimos a un Rafa Márquez imponerse con fuerza y personalidad, además de anotar el primer gol que abrió el camino a la victoria.

Esta línea defensiva ha elevado su nivel, porque cuenta con una joven pero solida figura que esta resultando pieza fundamental, Héctor moreno. Que emoción ver a un Héctor Herrera que casi mete un golazo, estar acompañado por el gallo Vázquez y Andrés guardado, que si mete un gol, superar ampliamente a figuras como Modric y Rakitic en el control y recuperación de balón y ayudar a concretar las acciones de gol del equipo mexicano.

Vimos a un oribe peralta luchar y buscar los huecos para hacerle daño a la defensiva croata, es mas, de no haberse resbalado, hubiera podido anotar su gol.

Ahora bien, cuando el cuadro mexicano estaba dominando las acciones, Miguel Herrera manda un claro mensaje a sus jugadores, haciendo ingresar al Chicharito, si, un mensaje de queremos ganar, una vez mas, Javier , no pensando en cuantos minutos iba a jugar , sino en cuantas oportunidades podía tener, , realiza desmarques y movimientos que descontrolan a toda la defensiva croata y finalmente anota su gol, gol que representa el sentimiento, fe y orgullo que siempre ha mostrado por su selección.

El triunfo no fue fácil y estoy seguro que ellos lo están disfrutando, agradeciéndole primero a dios, pero también, tienen que hacerle un gran reconocimiento a los miles de aficionados mexicanos que están en los estadios y a los millones que los ven por televisión por ese apoyo y confianza total que les han demostrado.

Ahora viene Holanda y seguro se puede.

Muchas gracias

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.