Brasil, Argentina, Alemania y Holanda, de estos 4 equipos saldrá el campeón mundial de Brasil 2014.
Estas selecciones han sido capaces de vencer todos los retos a los que se han enfrentado, no ha sido nada fácil superar a sus rivales en tiempos normales, tiempos extras e inclusive en penaltis.
El alto nivel de competencia que mostraron Costa Rica, México, Colombia, Chile, Estados Unidos, Argelia y Grecia. Que con calidad, voluntad, alma, corazón y enormes deseos de triunfo, han enseñado que el techo ha bajado y el piso subido, y que en cualquier parte del mundo, hay futbolistas que unidos por un mismo fin, apoyados por su afición y por una gran mentalidad, condición física, disciplina táctica y sobre todo que en el futbol, actualmente, se puede competir en la cancha por igual, y que si ganas, es porque superaste cualquier adversidad.

Ahora se van a enfrentar Brasil y Alemania, dos de los grandes favoritos desde el inicio del torneo y uno va a quedar fuera.
Un equipo brasileño que la presión de ganar, la exigencia de los medios y la pasión de su afición están más altas que nunca, no han jugado como se esperaba, pero aun así, han ganado. Lamentablemente para ellos, no van a contar con su gran figura Neymar y esta situación los va a afectar por el gran futbol y confianza que les aportaba, pero también está suspendido por un juego Thiago Silva, su capitán, baluarte a la defensiva y anotador cuando va a la ofensiva.
Felipao tendrá que utilizar toda su experiencia y capacidad para plantear un sistema táctico, que aunado a una gran motivación, logre que los jugadores superen esta problemática y salgan con la victoria. Siempre se puede, pero el rival es Alemania.

Alemania es la selección que mejor futbol ha demostrado hasta ahora, y sabe de las dificultades que se va a encontrar dentro y fuera de la cancha, pero también sabe que cuenta con la inteligencia y capacidad de su técnico Löw y sobre todo con la calidad y contundencia de sus figuras: Müller, Schweinsteiger, Hummels, Özil, Lahm, Kedhira,Schurrle y su portero, Neuer. Es su gran oportunidad para seguir adelante.
Va a ser un partidazo y con una gran carga emocional.

Por otro lado, Argentina cada vez enseña mejor futbol y entendimiento entre sus líneas, tiene la ventaja de tener a Messi, el mejor jugador del mundo actualmente, sabe que tendrán a una gran cantidad de aficionados apoyándolos en las tribunas y que Sabella ha logrado conjuntar en sus figuras el nivel de competencia que necesitan. La lesión de Di María, pieza muy importante para el equipo, obliga también a sus compañeros a no perder de vista que están a 2 partidos de lograr la hazaña que vinieron a buscar, pero que tienen que vencer a Holanda y que la concentración y contundencia deben ser vitales.

Holanda ha ganado sus partido jugando buen futbol, pero además venciendo los diferentes retos que se les han presentado, el desgaste físico y mental por el clima, la presión del público, los enfrentamientos con los equipos que los han llevado a tiempos extras y penaltis, están convencidos que pueden seguir adelante porque cuentan con un técnico como Van Gaal, que ha demostrado que en los momentos más difíciles ha sabido motivar y ordenar estratégicamente y con sus cambios a sus jugadores. Además, tienen a Robben, Sneijder, van Persie que están demostrando el porque están considerados de los mejores del mundo.

¡Qué les parece! en esta semana sabremos quien es el campeón mundial, pueden darse varios enfrentamientos, pero el que se espera con mas ansia es una final entre Argentina y Brasil.
Pero también disfrutaremos y nos emocionaremos con estos partidos.
¡Viva el fútbol!

Enrique Borja

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.