Raúl Jiménez se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Esta es una firma que no debe pasar desapercibida, Jiménez llega al campeón vigente de España, para muchos la mejor liga de todas, y además se quedaron a unos cuantos minutos de ser campeones de Europa y por si fuera poco, están dirigidos por uno de los mejores técnicos del momento, Diego “el Cholo” Simeone. Raúl llega al “Atleti” a sus 23 años como la transferencia más cara y con un curriculum muy impresionante, siendo campeón olímpico, campeón con América y mundialista. Es el tercer mexicano que llega al Atlético, siguiendo los pasos de Hugo Sánchez y de Luis García. Ambos delanteros triunfaron en ese equipo, aunque obviamente que la carrera del “Penta” fue más sobresaliente, cuando ganó su primer “Pichichi” con el conjunto colchonero antes de partir al Real Madrid.

También se convierte en el tercer americanista en salir en los últimos años después de Memo Ochoa y de Diego Reyes.

A pesar de que llegar al equipo rojiblanco es de por si un gran logro, Jiménez tiene mucho por hacer para ganarse minutos y ser relevante en uno de los mejores equipos del mundo, ya que peleará su puesto con delanteros de la talla de Mario Mandzukic, Antoine Griezmann y Arda Turan.

El ex americanista parece tener un fisíco ideal para triunfar en Europa, es un delantero diferente con olfato goleador pero también con talento para jugar fuera del área y convertirse en pasador. Esperemos que para él y para el futuro del Tri, que así sea.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.