¿Quién ganará el Balón de Oro ?

El FIFA Balón de Oro ya tiene nominados a los 23 aspirantes a llevarse el codiciado galardón.
Como era de esperarse, la liga que mas aporta a esta lista, es la española. Los madridistas con 6 y los azulgranas con 4 son los conjuntos españoles que más registran en sus filas a nominados, junto con el Bayern Munich que también aporta 6 de sus jugadores a esta lista.

Por los lados del Real Madrid, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el colombiano James Rodriguez, el portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Toni Kroos y el único español, Sergio Ramos.

En este grupo, sin lugar a dudas el favorito a llevarse el premio, y por ahí derecho a repetir, es el portugués CR7 quien sin lugar a dudas con la cantidad de goles a su haber tiene gran ventaja sobre el resto. El único lunar para este jugador, seria su pobre y decepcionante campaña durante el Mundial de Brasil.

Por los lados del equipo catalán, el brasileiro Neymar, los argentinos Messi y Mascherano y el español Iniesta son los candidatos a obtener el premio.

Contrario a lo que se pensaría, Messi no suena como un fuerte candidato a disputar este botín, ya que hasta el mismo Joseph Blatter ha manifestado que el premio al Balón de Oro que el argentino recibió por su participación en el mundial, no fue merecido.

Dando el salto a la Bundesliga, vemos que Goetze, Lahm, Mueller, Neuer, Robben y Schweinsteiger estarán disputando codo a codo con el Balón de Oro.

A diferencia de los 10 jugadores nominados al premio que juegan en la Liga Española, de los cuales solo dos son de esa misma nacionalidad, por los lados alemanes solo el holandés Robben no defiende los colores de la bandera germana.

Esto, sin lugar a dudas demuestra el porque, Alemania es la campeona vigente del fútbol mundial a nivel de selecciones.

Este grupo de nominados parecieran estar muy parejos a la hora de ser tenidos en cuenta para la votación final. Pero el buen mundial de Robben y el gol que le dio el título Mundial a Alemania de Goetze, podrían inclinar la balanza para ser escogidos aunque sea, en la terna final.

Ahora solo toca esperar a que los periodistas designados, los entrenadores y capitanes de todas las selecciones nacionales escojan en votación a los tres finalistas, de los cuales se escogerá el ganador en enero del próximo año.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.