Por más que en el América tratan de evitar al máximo, hablar de los contrincantes para evitar polémicas, resulta imposible no hacerlo, en la antesala del clásico de clásicos ante el Guadalajara.

“Estamos en primer lugar de las tablas porcentual y general, otros equipos deben preocuparse por los conflictos que tienen”, estableció el estratega Antonio Mohamed, a sabiendas de que el Chiverío pelea por mantenerse en el máximo circuito.

“Los medios siempre buscan escarbar algo malo del América, como una derrota o no ganar los clásicos”, acotó el timonel, además de comentar que no hay amplio favorito para el agarrón de fin de semana, aunque ser local y líder general, le dan un margen en las preferencias al conjunto de Coapa.

Las Águilas llegan con plantel completo para este fin de semana, dado que se ha integrado a las prácticas a tope el defensa, Miguel Layún. Para el “Turco” Mohamed, el partido será con el América manejando la pelota y el Rebaño Sagrado apostando por el contraataque.

El director deportivo, Ricardo Peláez, no dudó al manifestar que el América es el equipo más importante y popular del balompié mexicano, “basta con ver cómo nos juegan todos los rivales, la gente nos quiere o nos odia, pero no pasamos desapercibidos”, agregó.

Peláez apuntó que no desea lastimar al Guadalajara ni a su afición, pues sólo piensa en ganar el clásico, en su tono ecuánime, pronosticó que la escuadra tapatía no descenderá al final del próximo torneo.

Tanto Antonio Mohamed como Ricardo Peláez, en un caso hipotético, firmarían perder los clásicos ante Pumas, Chivas y La Máquina, si a cambio se coronaran en la Liga MX.

Este sábado en punto de las 17:00 horas en el Estadio Azteca, se jugará la edición 217 del América – Guadalajara, los capitalinos saldrán por el triunfo 79 en la historia del Clásico.

Por: César Santiesteban

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Peláez eres un IMBÉCIL, CHIVAS es el mas grande, que bueno que te mandaron a la verga