Del 8 al 14 de mayo del 2016, se llevará a cabo el Campeonato de Futsal de la CONCACAF en Costa Rica, donde saldrán cuatro equipos con boleto en la mano, para el Mundial de la especialidad, a efectuarse en Colombia en el mes de septiembre.

El entrenador de la Selección Mexicana, Ramón Raya, informó que su equipo tendrá juegos de preparación en Argentina, para acercarse a la competencia que vivirá su equipo en el certamen regional.

En el 2012, México participó por primera vez en un Mundial, Tailandia 2012, donde perdió ante las potencias mundiales: Argentina, Australia e Italia.

Costa Rica es el campeón defensor del Campeonato de Futsal de CONCACAF, después de haber ganado el título en Guatemala, en julio de 2012.

México tendrá como rivales a Guatemala, Panamá y al ganador entre Honduras ante Trinidad y Tobago, a decir del estratega nacional, es el grupo más complicado.

El capitalino Ángel Rodríguez buscará su segunda Copa del Mundo, suma cinco años con la representación Nacional; Christian Hernández explicó que llevan tres meses de entrenamiento con 25 jugadores, de donde se elegirán a 14 para el Premundial.

El preparador físico Enrique Arroyo, comentó que las cargas de trabajo van de menos a más, entrenan diario durante tres horas por la mañana, mientras que Rubén García, apenas tiene un mes con el Seleccionado Nacional, jugó futbol profesional en Pachuca, Lobos BUAP, La Piedad, Querétaro y Veracruz.

REPORTERO
César Santiesteban

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximos Eventos en Vivo

No hay próximos eventos actualmente.