Nació un 28 de septiembre de 1959 en la Ciudad de México, debutó con el Unión de Curtidores en 1978 y perteneció a clubes como el Atlas, Necaxa con quien fue campeón 2 veces, Toluca, Pachuca; pero sin duda el equipo que le robó el corazón para declararse seguidor hasta hoy en día es el América.

Efraín fue un defensa que, el mismo lo dice, fue “tronco” pero que se partía el alma en cada juego, que por esfuerzo y ganas nunca quedaba, que incomodaba de las mil maneras que fueran posibles, y por ello entró en la votación para elegir al defensa centenario; aunque confiesa que quien lo merece es Alfredo Tena.

Un hombre sencillo, atento, que no niega una foto a los aficionados que se le acercan en el mismo estadio que lo vio coronarse como campeón en 2 ocasiones vestido de azulcrema. Habla del actual plantel, sabe de la obligación que tiene este plantel de hacer historia, de en el año más importante en décadas, levantar el campeonato y pide confianza en su amigo Ricardo Peláez, esta seguro que habrá un as bajo la manga para tener una fiesta como la fanaticada se merece.

Ayer dejaba el corazón en la cancha cada encuentro, hoy lo deja en las gradas alentando a su equipo. Grande Cuchillo.

11 comentarios

  • Vete a la mierda cuchillo herrera igual que Luis hernandez!!! festejando en el 2002 el titulo que le robaron a Necaxa….

  • Oye que memoria la tuya mi amigo has un poco de memoria no hay que ser tan lambehuevos de donde vienes acuérdate un poco del unión de curtidores quien te dio chance de mostrarle al funbol aquí estoy no hay que ser tan olvidadiso o por qué ya hay varias se olvida la hambre mi amigo jajaja……

  • El famoso zapatos blancos Efrain el cuchillo Herrera en mi querido Unión De Curtidores

  • Pinche payaso, yo te vi cuando jugando para Necaxa le negaste un autógrafo a un niño con su bandera del américa.

  • Puede uno odiar al América o simplemente tenerle mala onda pero cuchillo tiene razón. Soy totalmente antiamerica pero hay que reconocer que esos tiempos de América fueron muy buenos y cuchillo era puro pundonor corazón y garra . Cosa que les falta a muchos ahora en todos los equipos

  • Por irle al america ya no eres el cuchillo ahora eres el puñal …te veias mejor de Necaxista !!!

  • Recuerdo lo aguerrido que era el cuchillo. Mucha entrega y corazón. La humildad que muestra lo hace aún más grande.Lo recuerdo en América y Necaxa, tremendo jugador.