Hoy el título de México como el “Gigante de la CONCACAF” está entre dicho debido al protagonismo que ha perdido el combinado azteca ante su acérrimo rival, Estados Unidos, quienes nos han dado sinsabores en el fútbol en los último años, es por ello que aquí les dejamos las cinco derrotas más dolorosas de México ante el equipo de las barras y las estrellas.

En el quinto lugar tenemos la primera goleada propinada a México, fue en la Copa Estados Unidos en 1995 donde el cuadro estadounidense humilló por cuatro a cero al combinado mexicano.
La cuarta derrota más dolorosa para México ante Estados Unidos llegó en la Final de la Copa Oro 2007, en aquel año Hugo Sánchez era el timonel del Tri, un gol desde los once pasos de Landon Donovan y una obra de arte de Benny Feilhaber fue suficiente para que los norteamericanos se quedaran con su cuarto titulo del torneo de la CONCACAF.

La tercera que más nos causó dolor fue cuando la maldición del “Dos a cero” en Columbus (Ohio) hizo su aparición en la eliminatoria mundialista en el 2013, con goles de Eddie Johnson y Landon Donovan Estados Unidos vencía dos a cero a la oncena tricolor y con esto enviaba al Tri al quinto puesto del Hexagonal Final mientras que los estadounidenses estaban cerca de amarrar su pase a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La segunda que nos dio más tristeza fue la primera vez que Estados Unidos se impuso en el emblemático Estadio Azteca en un partido amistoso en agosto del 2012, en aquella ocasión el combinado de las Barras y las Estrellas derrotó con gol de Michael Orozco al Tri que era dirigido en aquel tiempo por José Manuel de la Torre. Pero la derrota que nos puso a llorar a muchos fue la sufrida en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, México llegaba como amplio favorito después de avanzar a Octavos como primer lugar de su grupo, superando a Italia, pero apenas al minuto ocho de juego Brian McBride abría el marcador para los estadounidenses y el “Capitán América”, Landon Donovan, mataría las ilusiones del tan ansiado quinto partido de México en una Copa del Mundo.

México no ha podido ganar un partido de eliminatoria mundialista ante Estados Unidos jugando en suelo estadounidense desde hace 44 años. La pregunta es ¿Podrá este 11 de noviembre romper la maldición?

Déjenos sus comentarios en nuestras redes sociales de cara a este importante duelo entre Estados Unidos y México.

REPORTERO
Aldo Medina

¡Suscríbete a VAMOS DEPORTES!: http://bit.ly/1PDneGs
__

☞ Página Web: http://bit.ly/1XgS36n

★ Twitter: http://bit.ly/1MAQ7Ow
★ Facebook: https://www.facebook.com/VamosTV
★ Instagram: http://bit.ly/1NS5CYe

29 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • vengo del futuro…
    USA 1 MEXICO 2 EN COLUMBUS…
    COSTA RICA 4 USA 0….
    AHORA LA MALDICION ES DE ELLOS!!!!
    VIVA COSTA RICA,SALUDOS!!!!

  • Amigo mas que la derrota en Columbus hay 2 mas importantes, 1.La semifinal de la primer copa ORO 91 en en Los Angeles donde México partía como gran favorito y termino perdiendo 2-0 ademas Manolo Lapuente se quedo sin chamba en el primer Dous a Cerou de la historia. 2.Los 4tos. de final de la Copa América 95 en Uruguay donde el Tri perdió en penales y quedo eliminado de la competencia y sin técnico ya que Miguel Mejía Barón dejo al equipo, saludos.

  • No entiendo para que en México se juega fútbol a mi parecer son mucho mejores en lo que concierne a béisbol

  • no solo en fútbol , en Baloncesto , volleyball y béisbol , pero algo en que México a sido mas destacados en direntes facetas…el boxeo .

  • ¡Que asco de comentarista, es una mierda imitadora de la mierda de tv azcaca, sorry azteca. Con ese tono mamoncito que tira de los pelos pubicos.

  • Ahora Sin Landon Quedan fuera del mundial, lo mas ridiculo, es saber que TyT los elimino del mundial (sin decir que dependian de los otros 2 partidos para pasar al mundial jajajaj)

  • Y la rompió la maldición de no ganar en Columbus goles de Miguel layún y el capitán Rafael Márquez

  • Ni 10 pinches copas Oro podrán compensar esa eliminación de Korea-Japan 2002 , simplemente fue devastadora esa eliminación.

  • el partido mas importante de la historia de mexico y contra tu clasico rival y no pusiste ni huevos ni corazon, eeuu te lo gano asi con valentia y corazon, porque no jugaron bien ese partido del mundial, mexico vio a papa eeuu y le temblaron las rodillas

  • Mexico esta maldito nunca puede pasar del 5to partido y les dolió más que se sentían favoritos en aquel entonces y se derrumbaron

  • Te falto cuando eeuu lo saco a México del mundial de Italia y ellos quedaron clasificados. Era un mano a mano en Roma y como siempre a México le temblar on las rodillas ante eeuu en partidos de mundial

  • Las peores derrotas solo se toman en cuenta los mundiales…. a nadie le importa las eliminatorias o copa de oro o otra cosa…. el que gana en un mundial se lo recuerda por siempre

  • TIENEN DE RIVAL A UN PAIS QUE HACE DOS DECADAS NO TENIA LIGA PROFESIONAL, DONDE EL DEPORTE REY ES EL BASTKET Y BEISBOL, UN PAIS DONDE LOS PENALES LO PATEABAN COMO NIÑOS DE GARDEN JAJAJAJJAJAJAJA DESGRACIA TOTAL