Desde la creación de la Liga de Futbol Americano Profesional de México, la franquicia de los Mayas se convirtió sencillamente en la más ganadora y con esto ha sido la que la mayoría de la fanaticada ha preferido por su explosividad ofensiva y el poderío defensivo que esta temporada los ha llevado, por segunda vez consecutiva, a pelear por la corona de campeonato.

La temporada comenzó con una tropiezo doloroso ante los Eagles en la jornada 1, en gran medida generado por la confianza de haber ganado el primer título y de saberse el equipo más poderoso. A partir de ese momento no volvieron a conocer la derrota, terminando con un récord de 6 ganados frente 1 solo descalabro, y venciendo el pasado domingo 23 de abril a sus incómodos rivales emplumados.

Cesar Zuñiga, gerente general del equipo, sabe que el éxito es en gran medida por la clara ejecución exitosa de cada una de las labores que desempeñan todos los engranajes de esta poderosa máquina azul. Por su parte, Julio Nava ha sido una pieza fundamental, siendo el capitán y en que recaen muchas de las responsabilidades de dar protección a la figura Marco García, QB de los mesoamericanos. En tanto que Jordi Saldaña destacó en la defensiva todo este año, teniendo espectaculares números con 34 tacleadas y 2 intercepciones.

Enfrente tendrán al “Caballo negro” de esta postemporada, los Dinos de Saltillo, que con una base de jugadores surgidos en los Tigres de la U.A.N.L y los Borregos Salvajes del ITESM, lucen de menos a más y con el golpe anímico a favor, después de sorpresivamente derrotar en semifinales a los Raptors con un gol de campo en los últimos minutos. El coach Ernesto Alfaro ya tuvo a bien llevar a este equipo a conseguir el campeonato en 2016 y este año solo piensa en ganar el juego, tacleada a tacleada, yarda por yarda y esfuerzo por esfuerzo.

El 30 de abril de 2017 a las 2pm. en el Estadio Palillo Martínez, Mayas y Dinos se verán las caras para saber quien es el mandamás en el Futbol Americano Profesional de México.

REPORTERO
Jesús Rodríguez

¡Suscríbete a VAMOS DEPORTES!: http://bit.ly/1PDneGs
__

☞ Página Web: http://bit.ly/1XgS36n

★ Twitter: http://bit.ly/1MAQ7Ow
★ Facebook: https://www.facebook.com/VamosTV
★ Instagram: http://bit.ly/1NS5CYe

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Próximos Eventos en Vivo

  1. Asociación Atlética Mediotiempo vs WDeportes FC

    noviembre 21 @ 11:00 pm - noviembre 22 @ 12:00 am