3 ejercicios de Yoga en la silla para el control del estrés!

Paola: Que tal amigos de Vamos Salud, hoy tenemos a Liz Hall ella es entrenadora virtual y también es fundadora de Strides on Site, nos tiene 3 ejercicios para relajación en la silla.

Cómo estás?

Liz: Hola Paola Buenos días! Gracias por invitarme.

Paola: Gracias por venir. Diles a nuestros amigos que vamos a hacer el día de hoy?

Liz: Hoy les voy a enseñar algunos ejercicios en casa con una silla y ningún otro aparato para fomenter la relajación.

Paola: Perfecto! Estoy lista para aprender más sobre esto.

Liz: Vamos a hacerlo!

Paola: Vamos!

Ejercicio 1: Pose Simple

Hoy vamos a hacer la pose simple. Y esto en Yoga lo hacemos en un mate, sin embargo hoy lo vamos a hacer en una silla. Así es que lo que quiero que hagas es que alines tus tobillos con tus rodillas y tus rodillas alineadas con tus caderas. Siempre les digo a mis estudiantes que pretendan que hay un hilo sobre sus cabezas que los ayuda a alinear y extender su columna; envías los hombros hacia atrás y asegurarte que no estas tan cerca del respaldo de la silla. Ponemos las palmas de las manos hacia arriba y vamos a comenzar haciendo 5 respiraciones profundas desde el estómago mientras cierras los ojos. Y así es como se hace la pose simple.
Así es que Cierra tus ojos y haz tu solita 5 respiraciones. Al teminar mueve tus dedos y abre tus ojos cuando estes lista y esto es la pose simple.

Ejercicio 2: Rotación de cuello

El segundo ejercicio que te quiero enseñar Paola es algo que te ayude a liberar la tensión en el cuello y los hombros. Cargamos con tanto estres ahí que te quiero enseñar a realmente relajar esa área. Asi es que vamos a comenzar 3 rotaciones de cuello de un lado y 3 del otro. Una rápida indicación: si alguna vez has sufrido de un latigazo cervical no debes de hacerlo.
Vamos a comenzar con 3 rotaciones completas de un lados y 3 del otro lado. Una vez que terminamos con esto, vamos a voltear de lado a lado 5 veces de cada uno sin levantar los hombros.
Nuevamente sin levantar los hombros vamos a llevar la barbilla al cuello y luego hacia átras continuando con las respiraciones profundas. Bien, finalmente vamos a llevar la oreja a un hombre y luego al otro sin levantar los hombros. Con estos ejercicios te vas a desempeñar mucho mejor.

Ejercicio 3: Giro de hombros

El tercer ejercicio Paola vamos a hacer giro de hombros al frente y hacia atrás esto va a promover relajación y va a disminuir la tension en el cuello y los hombros, así es que vamos a comenzar haciendo 10 repeticiones. 5 para Adelante y 5 para atrás. Vamos a comenzar junta. Y eso es todo.

Liz: Paola como te sientes?

Paola: Me siento muy relajada y me encanto porque lo puedes hacer en casa y hasta en tu oficina.

Liz: Porque no necesitas ningún aparato, lo podemos hacer en cualquier lugar. Así es que me pueden visitar en www.stridesonsite.com para obtener más información en el entrenamiento tanto en casa como en la oficina.

Paola: Muchas gracias otra vez!

Paola: Amigos de Vamos Salud nos vemos en nuestro próximo clip aquí en Vamos Salud!3 ejercicios de Yoga en la silla para el control del estrés!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.