3 Ejercicios terapéuticos para regenerar el tejido muscular!

Paola: Que tal amigos de Vamos Salud, el día de hoy nos encontramos con Angie Rainbow G. ella es Diseñadora de estilo de vida regenerativa y hoy nos va a enseñar 3 ejercicios que son parte del entrenamiento regenerativo.

Angie como estás? Que vamos a hacer el día de hoy.

Angie: Muy bien Paola gracias. El día de hoy vamos a hacer 3 ejercicios terapéuticos inspirados por la Terapia de masaje de yoga Tailandesa que nos van a ayudar a regenerar el tejido muscular, eliminar ácido lacteo, estimular la circulación, oxigenación, reducir inflamación y promover un mejor rango de movimiento en las coyonturas y ligamentos.

Estiramiento 1: Estiramiento De Extensión Dorsal Udana

El que recibe se coloca en el piso sentado en flor de loto, levantando los brazos, con las palmas juntas. El que proporciona se coloca parado detrás del recibidor con las piernas abiertas y rodillas flexionadas para dar apoyo y balance. Se toman las manos del que recibe y se jala hacia arriba casi hasta levantarlo del piso. para sentir el estiramiento dorsal.

Udana representa la energía ascendente, este estiramiento asiste al participante a recibir mayor extensión de la espina dorsal, al mismo tiempo permitiendo un mejor flujo de oxigenación en los órganos conectados al sistema nervioso central y la la misma vez estira los músculos de la espalda y los hombros. Permitiendo el alivio de la tensión que se acumula en estos lugares y a la vez promoviendo un estado de ánimo más positivo.

Estiramiento 2: Estiramiento Pectoral Con Doblado De Espalda Viana

El que recibe se coloca en el piso sentado en flor de loto, levantando los brazos, con las manos entrelazadas y las coloca de tras de la nuca.
El que proporciona se coloca parado detrás del recibidor con las piernas abiertas y rodillas flexionadas para dar apoyo y balance. Toma de los codos al que recibe y jala para atras apoyando la rodilla en la espalda. Mantenemos por unos segundos.

Viana representa la energía expansiva, este estiramiento promueve la apertura de los músculos pectorales, permitiendo la descompresión de el pecho y de los biceps , beneficiando al participante. Ayuda a tener una mejor postura al alargar la espina vertebral, expandir el pecho y de los brazos interiores. Al final del ejercicio hay una hiperextension del la espina dorsal que permite liberar la acumulacion de compresion en las vertebras dorsales y promueve un estado de animo mas abierto y expansivo.

Estiramiento 3: Revuelta espinal

El que recibe se coloca en el piso sentado en flor de loto, levantando los brazos, entrelazando las manos y las coloca detras de la nuca. El que proporciona se coloca parado detrás del recibidor con las piernas abiertas y rodillas flexionadas. Toma los codos y gira el tronco del que recibe de un lado y del otro.

Este ejercicio finaliza la secuencia de estiramiento del tronco superior del cuerpo y tambien trabaja en la parte inferior del cuerpo. Genera la rotación de la espalda, crea alargamiento de los obliquos, intercostales, y también los glúteos el piriformis (que es responsable del dolor ciático cuando esta tensionado) , y cuando se extiende la pierna de arriba también se extienden los tendones de los músculos posteriores del muslo. Genera un alivio de la compresión del saco lumbar o de la espalda baja y genera una mejor digestion al mismo tiempo.

Angie: Estos ejercicios nos ayudan a generar un alivio de dolores musculares y dorsales que son causa de la compresion , nos ayudan a alargar y a regenerar los tejidos, incrementar la circulación, liberar estress, oxigenar la sangre y a recuperar mas rapido de un trabajo agotador del ejercicio de entrenamiento arduo. Al mismo tiempo tienen un impacto positivo en el estado de animo ya que el sistema nervioso responde a las sensaciones y niveles de tension en el cuerpo.

Paola: Angie gracias por acompañarnos el día de hoy.

Angie: Gracias a ti.

Paola: En dónde te pueden encontrar?

Angie: en www.permaculture-yogi.com Facebook: AngieRainbow G y todas las redes sociales. Y podrán inscibirse a una sesión gratuita.

Paola: Nuevamente gracias Angie. No olviden inscibirse.
Amigos de Vamos Salud yo soy Paola Guzmán y nos vemos en nuestro próximo clip aquí en Vamos Salud!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Próximos Eventos en Vivo

No hay próximos eventos actualmente.