Delray Beach ATP es una Lluvia de Estrellas

Por Luis “El Tigre” Baraldi

Santiago González y Aisam Ul Haq Qureshi en Delray Beach. Foto por Mauricio Paiz.

En Delray Beach, junto al Océano Atlantico, una de las ciudades mas representativas e históricas de la historia del Estado de la Florida  se desarrolla el torneo ATP que mas llama la atención entre los tenistas profesionales que gustan de iniciar su temporada de canchas duras. Entre ellos está el mexicano Santiago González quién junto con su pareja Aisam-Ul-Haq Qureshi fueron derrotados en la ronda de 16 ante el Australiano polémico Nick Kyrgios y su pareja norteamericana Jackson Withrow.

Juan Martin del Potro en Delray Beach. Foto por Mauricio Paiz.

La gran figura de Delray Beach es el argentino Juan Martin del Potro, el cuarto mejor jugador del mundo y con 29 años de edad,  quien se ha especializado en tener regresos exitosos después de diversas lesiones. La ultima fue cuando se fracturo la rodilla antes del que iniciara el Masters de Shangai hace 4 meses donde pensó lo peor.  Delpo dijo en conferencia de prensa “Cuando me fracturé en ese momento pensé lo peor, cosas horribles” y con una mueca entre un mal recuerdo, pero salpicada de alegría agrego ” pero no hay mejor torneo para regresar de una lesion que el Delray Beach Open” .Juan Martin levanta pasiones entre los aficionados en el sur de la Florida y desea ganar este torneo para consolidar un regreso triunfante y hacerle frente a los Tres Grandes (Djokovic, Nadal y Federer).

John Isner en Delray Beach. Foto por Mauricio Paiz.

Hay otras figuras participando como lo es John Isner, Reilly Opelka e Ivo Karlovic los tres rebasan los 2 metros de estatura y a veces al caminar por las canchas me quedo impresionado de la altura de estos tenistas y me imagino estar en la Miami Arena donde juega el equipo de la NBA de los Heat de Miami.

Pero ahora hablemos de la NextGen, que es la generación de los jóvenes que esta dominada por tenistas de entre 18 y 23 años y donde los norteamericanos están siendo los protagonistas con varios de ellos que están escalando posiciones en la clasificación mundial de la ATP y si la altura de todos ellos impresiona, no se diga en la forma en la que le están golpeando a la pelota que es con una furia impresionante y donde se puede notar la evolución en la técnica y en lo físico que se ha convertido este tenis de hoy en día.

En estos torneos, para vivirlos, no hay que barrer la escalera de arriba para abajo, al contrario hay que empezar por ver como luchan los jóvenes en el torneo de calificación para poder instalarse en el draw final y allí es donde esta el drama de este deporte que es el poder calificar y tener acceso a los puntos y a los premios. El no avanzar y calificarse al draw final ofrece escenas dramáticas entre jugadores, entrenadores, padres, esposas y amigos de los que no califican y situaciones triunfales y de alegría entre los que califican y se instalan en el draw principal.

Por ultimo el poder ver a los jugadores con sus seres queridos disfrutando del histórico centro de la Ciudad de Delray Beach, caminando por los restaurantes y famosas galerías a solo unos pasos del estadio de tenis hace aun mas bella y acogedora a esta ciudad que esta cumpliendo 25 anos de hacer el torneo donde todos los profesionales lo quieren jugar. 

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Próximos Eventos en Vivo

No hay próximos eventos actualmente.