10.- Diego Lainez tendrá que seguir fogueándose para destacar en Europa, es su primer semestre en España enfundado en la playera del Betis disputó 12 partidos de Liga en donde solo fue tres veces titular, jugó dos partidos de Copa y dos en Europa League, anotó un gol y dio una asistencia.

9.- Antonio Briseño tuvo un gran año futbolístico en Portugal, fue titular indiscutible con el Feirense, el ‘Pollo’ jugó 41 partidos entre Liga y Copa, aunque lamentablemente su equipo descendió a la segunda división. Se rumora que Briseño podría llegar a Chivas para el Apertura 2019.

8.- Néstor Araujo vivió su primera temporada en Europa con mucha actividad, el mexicano disputó 32 partidos como titular, anotó tres goles y fue pieza clave para que el Celta de Vigo logrará la permanencia en la primera división de España.

7.- Javier Hernández estuvo lejos de igualar su mejor temporada en la Premier League, las lesiones limitaron a ‘Chicharito’ que solo jugó 14 partidos como titular y marcó apenas siete goles en la temporada.

6.- Andrés Guardado finalizó su doceava temporada en el Viejo Continente como el líder del Betis, el ‘Principito’ disputó el último juego de la temporada como capitán y derrotando al Real Madrid 0-2 en el Santiago Bernabéu.

5.- Guillermo Ochoa disputó su última temporada con el Standard de Lieja dejando al equipo clasificado a la fase de grupos de la Europa League, Ochoa hizo 138 atajadas y fue el mejor jugador de su equipo en la temporada.

4.- Jesús ‘Tecatito’ Corona recuperó su mejor nivel esta temporada siendo el rey de las asistencias en el Porto, dio nueve pases de gol, perforó tres veces las redes y disputó todos los partidos de la temporada.

3.- Raúl Jiménez tuvo una primera temporada de ensueño en la Premier League con el Wolverhampton donde fue titular indiscutible, anotó 13 goles en la Liga y rompió el record con los Wolves al ser el mejor goleador en una temporada de Premier. Además, su equipo jugará por primera vez la Europa League.

2.- Hirving Lozano terminó la temporada como el mexicano con más goles anotados en Europa, ‘Chucky’ marcó 17 goles con el PSV y dio ocho asistencias. El futuro de Lozano es incierto y podría llegar al Napoli o incluso al Bayern Múnich.

1.- Héctor Herrera cerró su etapa con el Porto haciendo un golazo de tijera, ‘HH’ tuvo un gran año futbolístico donde fue líder en los Dragones jugando 33 partidos como titular y marcando seis goles. Herrera podría llegar al Atlético de Madrid para la siguiente temporada. Con el Porto ganó un titulo de Liga en seis años.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.